Begudes Espirituoses

Filtres
Tipus
Denominació d'origen
Format
Conté sulfits
Descubre todo lo que necesitas saber sobre las bebidas espirituosas:
Sort By
Torres Spiced

Sin Denominacion Origen

Torres Spiced

Torres Brandy

14,02 €
Sort By
  • ¿Qué es la bebida espirituosa?

    Se conocen como bebidas espirituosas o destiladas a aquellas bebidas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, etc.).

    Las bebidas espirituosas contienen etanol, que es el alcohol apto para consumo humano que está presente en todas las bebidas alcohólicas. El etanol, en el caso de las bebidas espirituosas procede de la destilación, que es el proceso tradicional de separación física, por aplicación de calor, del alcohol del resto de componentes presentes en todo líquido obtenido por fermentación de un producto vegetal de origen agrícola. De este modo, el proceso de destilación no sólo concentra el alcohol, sino que elimina una gran cantidad de impurezas de sabor desagradable.

  • ¿Cómo se elabora la bebida espirituosa?

    Durante siglos, las bebidas espirituosas se utilizaron como reconstituyentes, medicamentos para todo tipo de dolencias o signos de hospitalidad, fomentándose en consecuencia el interés por la mejora de su sabor. Poco a poco se fueron añadiendo a las fórmulas distintos elementos, como bayas, frutas, semillas, hierbas y hojas, café, azúcar, flores, maderas aromáticas...

    Así, los destilados han ido encontrando un lugar privilegiado; en la sobremesa o como aperitivos, convirtiéndose en broche de oro de ágapes y celebraciones y acumulando componentes culturales en referencia a sus orígenes geográficos y antropológicos, sus usos, sus célebres productores y especialistas, las empresas y la riqueza creadas a su alrededor.

    En nuestro país se comercializan una gran variedad de bebidas destiladas que son consumidas por la mayoría con responsabilidad y moderación, como es propio de nuestra cultura mediterránea, siendo, además, parte esencial en la coctelería tradicional y moderna, la gastronomía, el turismo y la industria del ocio en general. De este modo, los destilados han llegado a nuestros días en forma de aguardientes, whisky, ron, gin, brandy, anís, vodka, licores, cremas, etc., que bien pueden consumirse solos o mezclados con refrescos, zumos de frutas, otras bebidas con contenido alcohólico. O bien en forma de postres (tartas de licor o bombones), sorbetes, dulces o helados.

  • ¿Existen diferentes tipos de bebidas espirituosas?

    Sí, existen diferentes tipos de bebidas espirituosas, como el brandy, el whisky, el ron, el gin, el vodka, o los licores, entre otros.
  • ¿Cómo preparar cócteles con bebidas espirituosas?

    La mezcla de bebidas, con o sin alcohol, e ingredientes de todo tipo como frutas, zumos, azúcar o cremas da origen a cócteles para todos los gustos.

    A pesar de que existe toda una cultura coctelera, con bartenders que hacen malabares para mezclar los líquidos y que miden al milímetro cada elemento que incorporan, muchos no tienen demasiada complicación y se pueden elaborar en casa. Algunos de los cócteles más famosos son: Margarita, Mojito, Gin-Tonic, Caipiriña, Manhattan y Piña Colada.