Altos Ibéricos Crianza Magnum

Vi Criança Vegà DOC Rioja 2016
150 cl
camion

Entrega estimada entre el y el

paquete

Enviament gratuït per a comandes superiors a 80€

Fitxa tècnica

Nom

Altos Ibéricos Crianza Magnum

Varietat

Ull de Llebre

Celler

Torres Icons

Grau alcohòlic

14.00

Envelliment

Criança

Anyada

2016

Denominació d'origen

DOC Rioja

Conté sulfits

Si

Envelliment

Durante 12 meses en barrica de roble francés y americano. Un 7% envejece en barrica nueva

Gastronomía

Pensado para maridar a la perfección con las nuevas tendencias de cocina de vanguardia. Especialmente con todo tipo de tapas elaboradas con alimentos frescos; carnes rojas, pescados azules y quesos. Ideal también con embutidos Ibéricos. Servir entre 14º-16ºC.

Procedencia

Establecido en 2005 en el municipio de Labastida, en pleno corazón de la Rioja Alavesa, siempre se fue consciente del potencial de la región para el cultivo de la vid y esto permite elaborar aquí vinos de alta calidad, con personalidad única y gran aptitud para la crianza. Altos Ibéricos toma su nombre del Alto Otero, bello paraje dónde se encuentra la bodega.

Nota de Cata

Color cereza oscuro y bien cubierto. Intenso y fragante, con deliciosos aromas frutales (confitura de frambuesa) y de especias (pimienta verde), con una nota agradable que recuerda al pan tostado. En boca es cálido, con un tanino aterciopelado y jugoso, afinado por la crianza.

Descripció

Establert el 2005 al municipi de Labastida, en ple cor de la Rioja Alabesa, sempre es va ser conscient del potencial de la regió per al cultiu de la vinya i això permet elaborar aquí vins d'alta qualitat. Envelleix durant 12 mesos en bóta de roure francès i americà. Un 7% envelleix en bóta nova. Intens i fragant, amb deliciosos aromes fruiters (confitura de gerds) i d'espècies (pebre verd), amb una nota agradable que recorda al pa torrat. En boca és càlid, amb un taní vellutat i sucós, afinat per la criança.

Bodegas

    ECO
    ECO
    ECO
    ECO